Llámenos al +(506) 2289-4372

¿CÓMO CUIDAMOS?

A nuestro adulto mayor en Hogar Bello Horizonte

“Cuidar a nuestros adultos mayores es nuestra máxima objetividad por medio de la vocación y haciendo lo que amamos”.

Cada una de las personas que labora en nuestro hogar y centro Diurno ha sido seleccionada tomando en cuenta el compromiso, la actitud y la responsabilidad que se requiere en el cuidado de la personal; su perfil cumple con los conocimientos experiencia, vocación y especialmente sensibilidad humana.

Todos ellos son piezas fundamentales en la gestión diaria de Bello horizonte ya que nuestra finalidad es hacer sentir a nuestros residentes como en casa.En nuestro hogar bello hirió ante usted puede estar tranquilo, ya que garantizamos calidad en el servicio gracias a: Un equipo de profesionales y Personal altamente calificado y sensible: como lo es Terapia del lenguaje, psicológica, enfermería, medicina entre otras más. Un plan de formación y evaluación continua del trabajo del personal en busca del beneficio y mejoras continuas para los usuarios en su día a día

Experiencias que pueden encontrar en Hogar Bello Horizonte

En el Hogar Bello Horizonte nuestros programas promueven la participación, la integración y socialización entre los usuarios que con ello se crean espacios de aislamiento social si no que por medio del equipo de trabajo se realice una interacción grupal y reforzando la autoestima del Residente. Estas experiencias se logran desarrollar gracias a nuestros programas de intervención terapéutica en relación a comunicación y lenguaje, gerontopsicomotricidad, estimulación cognitiva y estimulación multisensorial.

Nuestro Objetivo General:

Lograr y Mejorar la calidad de vida de nuestros Residentes por medio de la participación e integración activa atreves de los programas de intervención que permitan así un proceso de envejecimiento saludable en sí mismo y con el entorno social y familiar.

Nuestros Objetivos específicos:

1. Integrar a los residentes en la vida del centro buscando así mejoras en su calidad de vida familiar y social.

2. Ralentizar la pérdida de autonomía consiguiendo así estilo de vida saludable.

3. Fortalecer las capacidades cognitivas y comunicativas del adulto mayor por medio de la recreación y convivencia así como actividades que los involucre en la sociedad y el entorno.

Nuestra vocación:

Cuidar a nuestros adultos mayores es nuestra máxima objetividad por medio de la vocación y haciendo lo que amamos.

Cada una de las personas que labora en nuestro hogar y centro Diurno ha sido seleccionada tomando en cuenta el compromiso, la actitud y la responsabilidad que se requiere en el cuidado de la personal; su perfil cumple con los conocimientos experiencia, vocación y especialmente sensibilidad humana. Todos ellos son piezas fundamentales en la gestión diaria de Hogar Bello horizonte ya que nuestra finalidad es hacer sentir a nuestros residentes como en casa.

Nuestro equipo de Intervención y Trabajo:

En nuestro hogar bello es un lugar donde usted puede estar tranquilo, ya que garantizamos calidad en el servicio gracias a: Un equipo de profesionales y Personal altamente calificado y sensible: como lo es Terapia del lenguaje, psicológica, enfermería, medicina entre otras más.

Un plan de formación y evaluación continuá del trabajo del personal en busca del beneficio y mejoras continuas para los usuarios en su día a día. Dentro de nuestro plan de trabajo ofrecemos:

Programa de Intervención Terapéutica Estimulación Cognitiva

lo que queremos es mejorar y mantener el funcionamiento cognitivo de las capacidades y habilidades todavía preservadas en la Persona Adulta Mayor con el fin de mantenerse mentalmente activos consiguiendo así una adecuada calidad de vida.

Programa de Intervención Terapéutica en Comunicación y Lenguaje

Con el fin de Utilizar el lenguaje verbal y no verbal como forma de comunicación a través del cual se trabajarán distintas técnicas para enriquecer y hacer más distendidas las conversaciones, formas de expresar necesidades y capacidades de compresión para que con ello se logre desarrollar esta área de manera funcional en los distintos contextos.

Programa de Intervención Terapéutica Multisensorial:

Para conseguir y Mejorar las condiciones de vida de las personas adultas mayores y con ello poder trabajar las sensaciones, la percepción y lo sensorial que son capacidades básicas del ser humano buscando así mejorar la asimilación de la información sensorial que se les ofrece optimizando su relación con el entorno y sus aprendizajes.

Programa de Intervención Terapéutica en Gerontopsicomotricidad:

Lograr el mantenimiento de la reconexión con el cuerpo de las habilidades motrices que se encuentren preservadas, integrándolas con las que se encuentran disminuidas mediante su reconocimiento, aceptación y relación para conformar así, una imagen más adecuada en sí mismo para buscar una sincronía entre el espacio personal y su entorno.

Sistema de Gestión

Nuestros residentes son nuestra prioridad; cada uno de ellos tiene características y necesidades distintas, por ello hemos creado un sistema de seguimiento y control que nos permite tener al día su estatus, avances y requerimientos. A través de este sistema buscamos ser más eficientes en su cuidado y establecer nuevas metas para mejorar su calidad de vida. Este sistema que aplicamos en residencias incluye registros sobre los siguientes aspectos

  • Sesiones clínicas diarias
  • Historial de actividades
  • Control de medicación
  • Reporte de reuniones multidisciplinarias
  • Control de dietas y alimentación.
  • Registro diario del trabajo de enfermería, terapia del lenguaje, terapia física y psicología.
  • Sesiones de trabajo Grupales.
  • Sesiones de trabajo individuales.
  • Plan de nutrición individualizados

Sobre nuestra residencia y centro Diurno

EL hogar Bello Horizonte está ubicado en San Rafael de Escazú, del puente los anonos 100 metros oeste y 75 metros sur una de las zonas que combinan a la perfección un ambiente de quietud y accesibilidad a todos los servicios como son hospitales, centros comerciales, bancos y lugares de recreación. Nuestras instalaciones no solo son modernas y armónicas, sino que también están diseñadas para dar seguridad a nuestros residentes, rampas, detectores de humo, personal de seguridad y planta de luz, cámaras de vigilancia en las habitaciones de cada residente.

En nuestras instalaciones contamos con áreas jardinadas y se puede disfrutar de la compañía de personas que como usted gustan de convivir, compartir, y planear nuevas actividades.

La alimentación es parte importante en el cuidado de la salud, por eso hemos creado deliciosos y variados menús balanceados nutricionalmente para usted.

Close Menu